El Blog de Meet

restaurante en Getafe
31
Ene

5 reglas de oro para comer sano en un restaurante

Con las Navidades ya lejos en nuestro calendario y los propósitos de Año Nuevo casi olvidados, ¿quién dijo que no es buen momento para retomar las promesas de cambio y buenos hábitos?

Vamos a confiar en nuestra bendita capacidad de autosuperación y hacer caso a nuestro yo interior que grita “basta”. No pasa nada por darse de vez en cuando un homenaje, pero incluso en esos momentos podemos hacerlo de forma saludable. ¡Hay que comer más sano!
Y es que estamos muy mal acostumbrados. Aparte de hacer caso omiso a nuestros propios deseos de mejorar la salud, muchas veces pasamos olímpicamente de controlarnos. Tampoco se trata de pasar hambre, se trata de comer bien. Solemos dar rienda suelta a nuestras ansias de llenar la panza en vez de fijarnos más en la calidad de los alimentos que consumimos. El pecado no está en la comida, está en las elecciones que hacemos.

Pues nosotros sí que nos hemos hecho el firme propósito de que este año comeremos, y comeremos muy bien, cuidándonos, en todos los sentidos. Vamos a comer requetebién: sabroso, de calidad y saludable. Y esto se aplica directamente a nuestros comensales. Ellos son los que van a salir ganando.

En Meet nos gusta el buen comer, la buena cocina y el buen trato. El buen comer no tiene que estar reñido con la salud. Se puede comer muy bien y muy sano, con alimentos de primera calidad y con un tipo de cocina que respeta sus propiedades.

Esta es nuestra clave del restaurante en Getafe, nuestro saber hacer en los fogones: productos frescos de temporada elaborados de una forma saludable, respetando los sabores de los alimentos frescos, realizando una comida sin procesados, sin grasas trans o aditivos refinados, y con las mejores materias primas.

Tampoco hay que “comerse” mucho la cabeza para alimentarse de forma sana. Se trata de sentido común, lo verdaderamente sano es la cocina tradicional, con base mediterránea, en cantidades moderadas y en un ambiente relajado. No vamos a ser nosotros quienes nos echemos flores, pero hay estudios que lo avalan.

Muchas modas de comida supuestamente healthy han hecho un flaco favor al intento de comer sano. La mayoría acaban llenos de productos extraños en sus platos con nombres que nadie conocía hace 5 años y que muchos de ellos están compuestos por ingredientes poco sanos.
Nosotros trabajamos día a día buscando productos de primera calidad, frescos y de temporada para servir a nuestros comensales, es una premisa básica de nuestra cocina. Y después, los servimos mimando la atención al cliente, porque no solo se come por la boca, las emociones son igual de importantes a la hora de digerir bien un plato.

5 reglas de oro para comer sano en un restaurante

Cuando se sale fuera a comer, muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos, pero hay ciertas reglas básicas que, teniéndolas bien presentes, nos ayudan a mantener los estándares del buen comer.

  1. No ir con mucha hambre al restaurante. Puede sonar un poco contradictorio, si vamos a un restaurante es porque es hora de comer y hay hambre. Pero tener hambre no es lo mismo que estar traspellado. Por eso cuando vamos a comer fuera, si queremos optar por una opción más ligera y saludable, no debemos ir como un lobo hambriento. Es mejor picar algo entre horas para apaciguar al estómago. Así nos aseguramos tomar decisiones más conscientes.
  2. Comer sin prisa y sin mucha pausa. Al estómago le gustan que las cosas vayan despacio, se toma su tiempo, y no es para menos, le damos mucho trabajo a diario y ahí está él, siempre al quite, sin descanso. Para tener una buena digestión vamos a echarle una mano. Hay que masticar bien para que al llegar la comida al estómago esté lo más deshecha posible. Así engordamos menos y tenemos menos hambre. ¡Engullir queda prohibido!
  3. Beber agua antes y durante la comida. Beber un poco de agua antes de comer relaja al estómago y lo prepara para la ingesta posterior, además de que nos estamos hidratando. Muchas veces confundimos las ganas de beber con las ganas de comer, así nos aseguramos de que no sea por este motivo que tenemos más ganas de comer.
  4. Platos más ligeros y con más verduras. Cuando se trata de comer más saludable, siempre se hace alusión a las verduras. Este punto es muy cierto, aunque también necesitamos las proteínas y los carbohidratos en nuestra dieta, pero un plato acompañado con verduras suele ser más fácil para digerir. La forma de cocinarlo también influye. El horno y el vapor son opciones menos calóricas.
  5. Consultar la carta antes de llegar al restaurante. Cuando llegamos a un restaurante con la idea en la cabeza de lo que hay en carta, vamos sobre seguro. Al conocer los platos de la carta no nos dejamos arrastrar tanto por la impulsividad del momento, o por las sugerencias de otros comensales. Si quieres ir sobre seguro y evitar tentaciones de última hora, consulta antes la carta. Nuestra carta del restaurante la encontrarás bien detallada en nuestra web.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos y os invitamos a acercaros a Meet para degustar nuestros sabrosos y saludables platos de la gastronomía mediterránea.

Escribe un comentario

Call Now Button