El Blog de Meet

Restaurante en getafe para negocios
14
Feb

Una buena mesa en las comidas de negocios

Muchos grandes eventos y reuniones de negocios se construyen alrededor de una mesa. A menudo es uno de los gastos más grandes, si no el más, que realiza una empresa para agasajar y atraer a clientes e inversores.

Dicho lo cual, ¿le prestamos la atención que se merece? ¿Somos conscientes de la importancia de contar con una buena mesa en una comida de negocios?

A mediados del siglo pasado, se empezó a poner de moda entre los hombres de negocios y otras personalidades relevantes, la costumbre de aprovechar los almuerzos o las cenas para resolver cuestiones relacionadas con los asuntos de negocio de una manera más informal. Y fue tan exitosa esta nueva versión de reuniones que la mayoría la han adoptado como parte de las relaciones bilaterales entre las personas de negocios.

Sin caer en la exageración, se puede afirmar que la historia social, política y económica de España durante las últimas décadas se ha escrito en los restaurantes. Y no solo en España. Cuestiones de gran trascendencia han sido y son tratadas en restaurantes de medio mundo cotidianamente.

El teléfono o las videoconferencias pueden ser útiles en momentos puntuales, pero no llegan a ser lo suficientemente personales para cerrar tratos. Necesita ser cara a cara. Y no siempre la oficina es el mejor lugar. Muchas veces se requiere de un espacio cómodo, agradable y con un ambiente distendido. Para estos momentos, nada mejor que un restaurante con una buena cocina para cerrar acuerdos y fortalecer relaciones profesionales.

La importancia de las reuniones “cara a cara” es real, sirve para: crear conexiones personales, generar resultados comerciales positivos y construir comunidades sólidas. Porque cuando el objetivo es ganarse la confianza de un cliente potencial, nada supera a la interacción en vivo.

Planificación de una comida de negocios

Una comida o cena de negocios puede tener diferentes fines: establecer un acercamiento con un cliente, hablar sobre estrategias de negocio, hacer una presentación de producto, cerrar un acuerdo de compra-venta, transmitir una nueva directiva, etc.

Sea cual sea el objetivo, lo importante es planificar con antelación suficiente todos los puntos relevantes que vamos a necesitar para evitar imprevistos y tener la situación bajo control.

A la hora de invitar a algún cliente a una comida de negocios debemos, previamente, haber organizado los puntos más relevantes:

  • Motivo y tema central del almuerzo.
  • Cuántos asistentes irán a la comida.
  • Quiénes van a ser los invitados: cargo, edad, …
  • Será algo puntual o se repetirá en el tiempo.
  • Cuándo se celebrará y a qué hora del día.
  • Necesidades especiales de los asistentes: intolerancias, alergias, …
  • Qué tipo de cocina y menú es el más apropiado.
  • Qué establecimiento reúne las características necesarias.

Si determinamos con antelación estos puntos, es más probable que la reunión sea exitosa. Aún así podemos organizar tantos puntos como creamos necesarios, incluidos el repaso al protocolo de los almuerzos de negocio si queremos ser sumamente correctos.

La buena mesa o cómo ganar un cliente

Comer es una experiencia social muy valorada y pocas personas programan un almuerzo por menos de 50 a 70 minutos, lo cual es el momento ideal para exponer todo lo que deseas y llevar a los invitados a tu terreno.

Cuando se trata de comida lo más importante es la calidad, la elaboración y la presencia.

Si quieres quedar bien con los asistentes y que la comida sea todo un éxito, a la hora de hacer negocios, la elección del restaurante ha de ser muy rigurosa, tanto por la parte de la cocina, como del ambiente y la atención del personal.

Elige un restaurante con una buena ambientación, con una disposición agradable que invite a la charla. Es conveniente que lo conozcas previamente, así sabrás perfectamente si todos los puntos están en orden. Chequea previamente con los responsables del mismo aquellos puntos que quieras tener bien atados antes de la comida: la ubicación, la disposición de las mesas, el menú y las bebidas.

La selección del menú es muy importante a la hora de organizar la comida, al fin y al cabo, vamos a comer, y la calidad es irrenunciable si queremos triunfar. Tendremos la mitad del trabajo hecho. Si son muchos los asistentes, sería importante contar con un menú cerrado con posibilidad de alguna variación en caso de que haya comensales con intolerancias o dietas especiales.

En Meet velamos porque las comidas importantes de nuestros clientes sean siempre un éxito. Satisfacemos todas las necesidades con una cocina mediterránea de excelente calidad y una atención cuidada para crear un buen ambiente. No dudes en celebrar tus comidas de negocios en nuestro restaurante en Getafe.

Tú solo tendrás que dar lo mejor de ti, el resto lo hacemos nosotros.

Escribe un comentario

Call Now Button