El Blog de Meet

restaurante en Getafe
27
Ago

La vuelta al trabajo, el afterwork y tomar algo en Getafe

Salir a tomar algo después de la jornada laboral para relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo de una forma más abierta y distendida es una práctica cada vez más extendida y desde Meet os queremos ofrecer nuestro espacio para ello.

Comenzamos este nuevo mes con toda la ilusión y las ganas de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de cocina con nuestras mejores raciones, para hacer de esta vuelta a la rutina laboral, una grata experiencia.

En septiembre la mayoría de nosotros volvemos a retomar nuestra vida diaria como habitualmente la conocemos: nos incorporamos al trabajo a pleno rendimiento, con los desplazamientos en las horas punta, las reuniones con clientes, los compromisos de negocios, las comidas de empresa y, porque no, los afterworks.

¿Qué seria de muchas jornadas maratonianas sin la merecida recompensa de los afterworks?

Los momentos que dedicamos a disfrutar y socializar son muy importantes.

Los afterworks se tratan de momentos en los que disfrutar de un merecido refrigerio con nuestros compañeros de trabajo, o nuestros colegas de negocio, un momento de relax en el que establecer lazos de unión y compartir nuestras vivencias e inquietudes del día.

Se podría equiparar el afterwork a una especie de ejercicio de team building. Algunas empresas se deberían de plantear hacer afterworks corporativos como parte de sus planes de dinamización de equipos.

En España el afterwork es una realidad palpable

La “cultura” del afterwork ha calado mucho y en parte gracias a nuestro estilo de vida.

Ir de afterwork, básicamente, consiste en ir a un bar o restaurante a la salida del trabajo y tomar algo antes de llegar a casa o al gimnasio. El hecho de salir y tomar algo es una excusa para relacionarnos fuera del ámbito de la oficina con nuestros compañeros. Este tipo de rutinas crean lazos entre las personas.

No podemos negar que ya de por sí, los españoles somos muy de ir al bar a socializar, nos gusta quedar a tomar algo, ver a los amigos, salir de vinos, o pasarnos a saludar antes de ir a nuestra casa.

Según una encuesta realizada por Madison Market Research, con la colaboración de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (SEDCA), el 75% de los españoles sale de bares todas las semanas, un 7% de ellos a diario.

Y es que la vida ha que tener un equilibrio entre las obligaciones y las recompensas. Y en España eso lo sabemos llevar a la práctica.

Afterwork y networking, esto va de términos anglosajones.

El afterwork ya sabemos en qué consiste, pero ¿y el networking?

El networking consiste en hacer contactos o, dicho de otra manera, establecer una red de contactos de trabajo o negocios. En definitiva, ampliar el círculo de conocidos dentro del ámbito laboral.

Pues resulta que el afterwork lleva al networking. Y aunque pueda parecer un juego de palabras, no lo es.

Salir del trabajo e ir a un restaurante, pub o bar a tomar una copa con los compañeros de trabajo aumenta las posibilidades de conocer a más personas. Es probable que una cosa lleva a la otra y se pueda ampliar el círculo de amistades o conocidos entorno al trabajo.

Bien sea porque nos presenten a alguien más, o porque en el local en el que estemos tomando algo nos pongamos a charlar espontáneamente con más personas y descubramos que puede ser alguien vinculado a nuestra área de interés profesional.

En definitiva, el afterwork es una interesate ocasión para hacer networking.

Afterwork con las mejores raciones de Getafe

Y si hablamos de afterwork hay que hablar del hecho de tomar y picar algo.

Después de la jornada laboral, entre las 6 y las 9 de la tarde, apetece tomar algo. Tras muchas horas de trabajo y, sobre todo, para aquellos que no han podido disfrutar de una comida en condiciones, bien por las prisas, bien porque no sean de mucho comer a mediodía, les va a sentar muy bien tomar algún refrigerio.

Muchas veces también se sustituyen las comidas o cenas de empresa por un encuentro más distendido entre esta franja horaria. La clave está en escoger un local a medida de la situación con productos de calidad.

En Meet tenemos una zona de barra muy apropiada para estos encuentros. En ella se puede beber y comer de una forma más ligera y amena.

Nuestra carta de raciones es ideal para probar nuestra cocina y nuestra selección de vinos,  licores y combinados, perfecta para acompañarlas.

Nuestras sugerencias:

  • Ceviche de corvina con vino blanco Rueda Montespina.
  • Tortilla trufada y croquetas con un rosado del Penedés.
  • Fingers de pollo y patatas gajo con vino tinto Jumilla Juan Gil.
  • Ensaladilla de marisco con cava Agustí Torelló.
  • Ostras con un combinado de gin Monkey 47.

Si trabajas cerca de Getafe y quieres relajarte después del trabajo, te esperamos en Meet.

Escribe un comentario

Call Now Button