El Blog de Meet

restaurante en Getafe
15
Jun

Hábitos saludables y alimentación adecuada para el verano

Estamos en Madrid, concretamente en Getafe y sí, ¡hace mucho calor!

Parece que de repente se han abierto las puertas de un horno gigante y no deja de salir calor a chorros. Unos lo llevan mejor que otros, pero nadie escapa al bochorno de estos días.

Si quieres sobrellevar el calor del verano lo mejor posible no te pierdas nuestras recomendaciones de hábitos saludables y de alimentación para el verano.

Como no puede ser de otra forma en esta época del año, el calor ha llegado para quedarse. En esta zona de España sabemos bien lo que es pasar calor, estamos en la meseta central, y aquí lo habitual por estas fechas es que los termómetros se disparen.

Nos quedan por delante dos meses de verano bastante intensos y para poder sobrellevarlo lo mejor posible no nos queda otra que apelar a los buenos hábitos para refrescarnos y vivir lo más cómodamente posible.

Tanto si vives en el centro como en el norte o el sur, estos consejos te pueden interesar.

Y si te quedas cerca de Getafe y buscas un restaurante en dónde comer bien, no dudes en pasarte por Meet. Al final del artículo encontrarás una relación de platos de nuestro restaurante muy apropiados para el verano.

ACTIVIDAD FÍSICA

¡Aprovecha la oportunidad para practicar deporte o moverte al aire libre!

Con los días luminosos, las temperaturas altas, y con un poco más de tiempo para nosotros mismos debido a vacaciones o jornadas intensivas, es muy importante quitarse la pereza y dedicarse un poco más al cuidado físico.

Por supuesto, la actividad física aporta muchos beneficios al cuerpo: tonificación muscular, fuerza, elasticidad… y también mentales.

La actividad física causa la secreción de diferentes hormonas. Las más conocidas son las endorfinas, las hormonas del placer. Después de una sesión de treinta minutos, empiezas a sentir el efecto. Se ha demostrado que la actividad física y el deporte reducen el estrés, la ansiedad y los estados depresivos. También ayuda a construir confianza.

HIDRATACIÓN CONSTANTE

¿Eres de los que no bebe ni con 36 grados a la sombra? Mal hecho.

La hidratación es fundamental para mantener el cuerpo sano.

Sufrir de deshidratación es más habitual de lo que parece, sobre todo en personas mayores o niños. Se debe de beber una media de 2 litros de agua diarios. O combinarla con zumos de fruta, infusiones frías, o algo refrescante que aporte hidratación.

Muchas veces duele la cabeza por falta de agua en el cuerpo. Este verano no te olvides de llevar una botella de agua contigo.

DISFRUTA DE LA NATURALEZA

Salir a tomar el aire fresco en verano es muy necesario. Y cuando hablamos de aire fresco se entiende que en medio de la ciudad no vamos a encontrar mucho de esto.

Toca salir al campo, a la montaña o a la playa para disfrutar de un aire limpio y saludable.

Estar en contacto con la naturaleza aporta muchos beneficios, sobre todo a nivel mental. Y ya sabemos que, si estamos bien a nivel mental, nos sentimos mejor físicamente.

El calor en verano en algunos lugares puede ser agobiante. No es precisamente bueno para la salud. Así que vete a algún lugar fresco y en contacto con la naturaleza, con los árboles, disfruta de la soledad de la montaña o de un baño refrescante en el mar. Te sentirás renacer.

VARÍA LA DIETA

Este es un buen momento para adoptar nuevos hábitos alimenticios.

En verano las frutas y verduras están llenas de la energía del sol y aportan hidratación y vitaminas necesarias al cuerpo.  Lo mejor es incluirlas en cada comida que hagamos, que preferiblemente serán 4 o 5.

Lo mejor es tomar todo en cantidades moderadas. El cuerpo no requiere de tantas calorías en verano, el organismo está más activo, pero necesita alimentos más ligeros y refrescantes.

Los platos de nuestra carta más recomendados para el verano

Si no te has ido todavía de vacaciones o piensas quedarte en la Comunidad de Madrid, no te vendrá mal de vez en cuando darte un homenaje con tu familia o amigos para celebrar que, aunque aquí no haya playa, el verano se vive mejor con comida de calidad.

En nuestra carta tienes sugerencias interesantes que, según tus gustos, podrás adaptar a esta época del año.

Uno de los platos estrella para el verano es el “Ceviche de Corvina” que tiene tacos de ceviche de corvina con aguacate, maíz y cebolla roja encurtida. Es un plato fresco y sano perfecto para el verano. Además, no aporta muchas calorías y refresca.

La “Ensaladilla de Marisco” también es una buena opción como primer plato. Aporta proteínas, pero sin resultar pesada. Además, al estar a baja temperatura es ideal para días de mucho calor.

Siguiendo por la línea de los mariscos, las “Ostras” son otra buena alternativa, muy frescas y refrescantes para quién le guste este molusco tan sabroso.

Si eres apasionado del pescado en nuestro restaurante encontrarás una variada oferta. Te recomendamos que no dejes de probar el “Tataki de Atún”. Su preparación es muy sencilla y sabrosa, respetando el producto al máximo. Un buen aporte nutricional para sobrellevar esta estación del año.

Si eres más de carne, el “Steak Tartar de Solomillo” te va a encantar.

Y puedes acompañar todo con “Verduritas” frescas de temporada o una “Ensalada de Tomate” con piñones y ventresca.

Ya lo sabes, en Meet tienes una carta adaptada a cada estación del año con productos de temporada y la mejor materia prima del mercado.

Si te quedas cerca de nosotros este verano, acércate a disfrutar de una cocina de calidad.

Escribe un comentario

Call Now Button